La Mascota del Mundial Brasil 2014 es un armadillo

La Mascota del Mundial Brasil 2014 es un armadillo

El armadillo que será la mascota del próximo Mundial Brasil 2014

La Mascota del Mundial Brasil 2014 es un armadillo y cuenta ya con el nombre de Tatú-Bola, una colorida mascota que comenzará a cobrar notoriedad acorde se acerque el próximo mundial de fútbol en Brasil.

El armadillo que será la mascota del Mundial Brasil 2014 cuenta con algunas características por las cuáles ha sido seleccionado como uno de los símbolos del próximo mundial de fútbol.

Un armadillo o un tatú como se lo llama por nuestros lares es un animal que en Brasil se encuentra en peligro de extinción, especialmente en la región de Ceará al Norte del Brasil. El animal es víctima de la caza indiscriminada y su inminente desaparición de varias zonas en territorio brasilero a concientizado a propios y ajenos, el nombramiento como la mascota del Mundial Brasil 2014 tendrá gran notoriedad y ayudará a la conservación de ésta especie.

Una de las características por las cuales éste armadillo ha tenido éxito y ha sido designado para ser la mascota oficial del Mundial 2014 es porque al curvarse cuenta con la capacidad de curvarse sobre si mismo cuando se siente amenazado o en peligro emulando la forma de una pelota de fútbol, en éste caso de una “Brazuca” la pelota oficial del Mundial Brasil 2014.

La mascota del Mundial Brasil 2014 tendrá tres colores, azul, verde y amarillo, los colores del Brasil. A diferencia de otras mascotas de los Mundiales parece mas agiornada a éstos tiempos, con colores alegres que emulan al país norteño que orgulloso recibirá la próxima Copa Mundial de Fútbol.

La Mascota del Mundial Brasil 2014 es un armadillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *