Conoce los Grupos del Mundial Brasil 2014

Todos los Grupos del Mundial  2014

El sorteo del Mundial Brasil se llevó a cabo el pasado viernes 6 de Diciembre y definió los 8 Grupos del Mundial Brasil 2014.

Si bien la FIFA ha mantenido una nueva lógica para definir los cabezas de serie en los Grupos del Mundial, muchos seleccionadores y fanáticos no se han sentido beneficiados con el sorteo, en éste Mundial de Brasil hay al menos tres grupos que se presentan como los más difíciles de sortear e incluyen a selecciones que aspiran a lograr el título.

El Mundial Brasil 2014 tiene en el Grupo B, D y G los tres grupos de la muerte, con seleccionados que no podrán o no pasar a los Octavos de Final teniendo chances y aspiraciones mayores que ésta última fase.

Brasil, anfitrión del Mundial 2014 tendrá un grupo accesible pero su cruce de Octavos de Final podría ser letal para los seleccionados por Felipao, el seleccionado norteño podría enfrentarse ante cualquiera de los dos finalistas del pasado Mundial de Sudafrica 2010, España u Holanda, quizás Chile en el caso de que cumpla una buena presentación.

Argentina, uno de los candidatos ha tenido quizás mejor suerte que el anfitrión, debutará ante Bosnia, jugará ante Irán y ante Nigeria en el Grupo F, no viajará mucho y tiene hipotéticos cruces favorables para Octavos y Cuartos de Final, buen sorteo no?

Uruguay ha entrado en el “Grupo de la Muerte”, quizás el pero sorteo del Grupos del Mundial de Brasil para el seleccionado celeste que entró tras vencer en el repechaje pero fué cabeza de serie por ubicarse sexto en el Ranking FIFA. Un grupo que compartirá con Italia, Inglaterra y Costa Rica.

Alemania ha sido otra selección que ha sido perjudica en el Sorteo del Mundial Brasil 2014, el seleccionado germano tendrá como rivales de grupo a Portugal, Estados Unidos y Ghana.

Como están conformados los Grupos del Mundial 2014 ?

Los grupos del Mundial Brasil 2014 se encuentran conformados por 8 grupos de cuatro selecciones cada una en la que los dos mejores clasificados de cada grupo avanza a Octavos de Final.

Grupo A del Mundial 2014

Brasil compartirá grupo con México, Camerún y Croacia.

Grupo B del Mundial  2014

España el actual campeón del mundo tendrá que enfrentarse a Chile, Australia y a Holanda, con quién definió el Mundial Brasil 2014.

Grupo C del Mundial  2014

Colombia es por primera vez cabeza de serie en un grupo mundialista, se enfrentará a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Grupo D del Mundial 2014

Uruguay es el cabeza de serie del Grupo D, algo no que no conseguía desde el Mundial de México en 1970. En uno de los grupos de la muerte del Mundial Brasil 2014 se enfrentará a Italia, Inglaterra y Costa Rica.

Grupo E del Mundial  2014

El Grupo E del Mundial Brasil 2014 tiene a Suiza como cabeza de serie, enfrentará a Francia, Ecuador y Honduras.

Grupo F del Mundial  2014

Argentina ha sido quizás el seleccionado más favorecido del Sorteo de Grupos del Mundial Brasil 2014, disputará su fase de grupos ante Bosnia, le dará la bienvenida a Irán a los mundiales de fútbol y compartira por cuarta vez una fase con Nigeria, con quién ya lo ha hecho en USA 1994, Corea-Japón 2002, Sudafrica 2010 y ahora en el Mundial Brasil 2014.

Grupo G del Mundial 2014

Alemania ha tenido otro Grupo duro, otro grupo de la muerte como lo es el G. El seleccionado de Low enfrentará a Portugal, Ghana y el seleccionado de Estados Unidos.

Grupo H del Mundial 2014

Bélgica fué una de las sorpresas del pasado año al escalar en los rankings y gracias a su clasificación directa se coloca en la cima del Grupo H que compartirá con Argelia, Rusia y la siempre presente Corea del Sur.

Quieres revivir el sorteo del Mundial 2014?

Que te han parecido los Grupos del Mundial Brasil 2014? Tu selección ha sido favorecida o perjudicada?

Sumario
Nombre del Artículo
Grupos del Mundial Brasil 2014
Autor
Descripción
Conoce como se conforman los grupos del Mundial Brasil 2014