Eliminatorias de la UEFA para el Mundial Brasil 2014

Las Eliminatorias UEFA para el Mundial Brasil 2014

Las Eliminatorias de la UEFA para el Mundial Brasil 2014 están a la vuelta de la esquina y para ello te informamos de la conformación de cada grupo, selección por selección.

La UEFA posee para el Mundial Brasil 2014 un total de 13 cupos de manera directa que serán disputados por un total de 53 seleccionados divididos en 8 grupos de 6 selecciones y un grupo de cinco selecciones. Se disputarán dos rondas, partidos en carácter de local y visitante.

Las clasificatorias de la UEFA rumbo al Mundial Brasil 2014 clasificarán como les contabamos a 13 seleccionados, 9 lo harán de manera directa y para ello deberán de ganar sus grupos. Los 8 mejores segundos jugarán un sistema de play-offs con partidos de Ida y de Vuelta. Los seleccionados restantes quedarán eliminados.

Primera Fase de las Eliminatorias UEFA para Brasil 2014

La primera fase de las eliminatorias 2014 fué sorteada por orden del ranking de la FIFA. El sorteo fué dividio en seis bombos, los cabezas de serie y los bombos del 2 al 6 respectivamente.

El bombo de los cabezas de serie está constituído por España, Holanda, Alemania, Inglaterra, Portugal, Italia, croacia, Noruega y Grecia.
El bombo dos por Francia, Montenegro, Rusia, Suecia, Dinamarca, Eslovenia, Turquía, Serbia y Eslovaquia.
El bombo tres por Suiza, Israel, Bélgica, República Checa, Bosnia y Herzegovina, Bielorussia, Ucrania y Hungría.
El bombo cuatro por Bulgaria, Rumania, Georgia, Lituania, Albania, Escocia, Irlanda del Norte, Austria y Polonia.
El bombo cinco por Armenia, Finlandia, Chipre, Letonia, Moldavia, Azerbaiyán e Islas Feroe.
El bombo seis por Gales, Lietchtenstein, Islandia, Kazajistán, Luxemburgo, Andorra y San Marino.

Grupos de las Eliminatorias UEFA para Brasil 2014

El Grupo A está constituído por Croacia el cabeza de serie, el seleccionado de Serbia junto a Bélgica, Escocia, Macedonia y la selección de Gales.

El Grupo B lo forman el cuatro veces campeón del mundo Italia, el seleccionado de Dinamarca, República Checa, Bulgaria, Armenia y la débil selección de Malta.

El Grupo C lo conforman la favorita de siempre Alemania, el seleccionado de Suecia, Irlanda, Austria, Islas Feroe y Kazajistán.

El Grupo D tiene por cabeza de serie al actual Vice-Campeón del Mundo, Holanda, a la competitiva selección de Turquía, Hungría, Rumania, Estonia y al seleccionado de Andorra.

El Grupo E lo lidera Noruega, Eslovenia, la selección de Suiza, Albania, Chipre y el seleccionado de Islandia.

El Grupo F tiene como cabeza de serie a Portugal junto a Rusia, Israel, Irlanda del Norte, Azerbaiyán y el seleccionado de Luxemburgo.

El Grupo G tiene a Grecia como su cabeza de serie y lo secundan Eslovaquia, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Letonia y Lietchtenstein.

El Grupo H tiene a la renovada selección de Inglaterra como líder de grupo, Montenegro, los organizadores de la pasada Eurocopa 2012, Ucrania y Polonia, Moldavia y la siempre goleada selección de San Marino.

El Grupo I tiene una particularidad con respecto a los demás, ya que está constituído por 5 seleccionados. El cabeza de serie es España, actual campeón del mundo en Sudafrica 2010 y recientemente de la Euro 2012. Lo secundan Francia, Bielorussia, Georgia, Finlandia.

Las Eliminatorias UEFA 2014 comenzarán con una doble fecha en el mes de Setiembre, los días 7 y 11 respectivamente.

Como les comentábamos mas arriba, 9 selecciones clasificarán de manera directa, mientras los 8 mejores segundos jugarán partidos de Ida y Vuelta para definir los cuatro lugares restantes se disputarán entre 15 y 19 de Noviembre de 2013.

Mantente atento a la tabla de posiciones y el calendario de partidos de cada grupo de la clasificatorias para Brasil 2014.