Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014

Las Eliminatorias Sudamericanas 2014 rumbo al Mundial de Brasil

Las Eliminatorias Sudamericanas 2014 ya se juegan y buscan un lugar en el Mundial de Brasil.

Las Eliminatorias Sudamericanas son quizás las mas difíciles de disputarse, el continente latinoamericano cuenta con tres selecciones que han logrado ganar dos o más mundiales sumado a que se juegan en condiciones climáticas adversas y también a que sus jugadores juegan en el extranjero. La conjunción de todas éstas cosas, sumado al nivel de los futbolistas hacen que cuatro cupos y medio sean relativamente poco.

Éste año y gracias a la candidatura de Brasil para el Mundial 2014, la FIFA ha dedicido mantener los cuatro cupos y medio a pesar de la clasificación de manera automática de los pentamcampeones mundiales como organizadores del mayor certamen a nivel de selecciones. Con ésto dicho hay selecciones que buscan meterse en la pelea y albergar una mínima esperanza de disputar la fase final de un Mundial de Fútbol.

Con Brasil fuera, son nueve las selecciones que disputan las Eliminatorias Sudamericanas 2014 y son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Argentina y Uruguay cuentan con el deber de clasificar al Mundial Brasil 2014, los argentinos han sido una fija en las últimas décadas de los mundiales de fútbol y hoy con Lionel Messi son candidatos a la clasificación directa así como para pelear el mismo campeonato del mundo.

Uruguay ha tenido actuaciones esporádicas en los mundiales, desde su vuelta en 2002 tras doce años de ausencia, ha sido el quinto de América llegando siempre al repechaje con Australia. Los celestes faltaron en Alemania 2006 y resurgieron en en Sudafrica 2010 logran el cuarto puesto del mundial, logró que no conseguían desde México 1970.

Paraguay y Chile son equipos sólidos que han estado a la altura en los últimos mundiales de fútbol. Paraguay infaltable desde hace ya cuatro mundiales es una de las selecciones mas ganadoras cuando hablamos de la clasificación a las copas del mundo, mientras que Chile cuenta con una gran camada de jugadores intenta ser mas recurrente en éste tipo de certamenes.

Perú, Colombia y Ecuador buscan tener un proceso victorioso para colocarse en la máxima competición, colombianos y ecuatorianos conocen de historia reciente en mundiales mientras que los peruanos no clasifican desde el España 1982.

Bolivia cierra el grupo de las Eliminatorias Sudamericanas 2014, el seleccionado del altiplano buscará en éstas fase de clasificación lograr su pasaje luego de tras cuatro mundiales de ausencia, su última participación fué en Estados Unidos 1994.

Forma de disputa de las Eliminatorias Sudamericanas 2014

  • Se disputarán partidos de Ida y Vuelta entre las nueve selecciones participantes
  • Clasificarán los primeros cuatro seleccionados de manera directa al Mundial de Brasil
  • El quinto clasificado en las Eliminatorias Sudamericanas 2014 disputará un repechaje ante el representante de Asia.

A diferencia de otras fases de Eliminatorias Sudamericanas cada una de las selecciones participantes tendrá una fecha libre. Las Eliminatorias Sudamericanas 2014 comenzarán el día 7 de Octubre de 2011 y terminarán el día 15 de Octubre de 2013.