Eliminatorias de la CONCACAF 2014 rumbo al Mundial de Brasil

Las Eliminatorias de la CONCACAF 2014 con miras al Mundial de Brasil

Las Eliminatorias de la CONCACAF 2014 rumbo a la Copa Mundial de Brasil ya tuvieron su punto de partida y te detallamos su sistema de clasificación así como de competición.

Desde mas de dos décadas Estados Unidos y México se han repartido los primeros puestos de la clasificación de la CONCACAF, con el Mundial Brasil 2014 a la vuelta de la esquina son muchas las selecciones que pugnan por un lugar en la gran cita futbolística.

Dada la gran cantidad de selecciones participantes son muchos los países que compiten de manera previa para lograr un lugar en la fase final, las selecciones que cuentan con menor ubicación en el Ranking de la FIFA.

Primera ronda de las Eliminatorias CONCACAF 2014

Tal y como les comentábamos, la se realizó una ronda previa entre las selecciones que menor Ranking dentro de la CONCACAF desde el lugar 26vo. al 35vo.

Éstas cinco llaves estuvieron se disputaron en partidos de Ida y Vuelta, los ganadores de éste formato de Play-offs derivarían en una segunda ronda.

Llaves de la primera ronda de las Eliminatorias CONCACAF 2014

Montserrat vs Belice
Turcas y Caídos vs Bahamas
Islas Vírgenes Estadounidenses vs Islas Vírgenes Británicas
Anguila vs República Dominicana
Santa Lucía vs Aruba

Los clasificados a la segunda ronda de las Eliminatorias CONCACAF 2014 fueron: Belice, Bahamas, Islas Vírgenes Estadounidenses, República Dominicana y Santa Lucía.

Segunda Ronda de las Eliminatorias CONCACAF 2014

La segunda ronda de las Eliminatorias de la CONCACAF para Brasil 2014 estuvo integrada por 24 selecciones que se dividieron en 6 grupos de cuatro selecciones. Éstas selecciones habían sido designadas por FIFA en primera instancia por un grupo que contaba con la mejor clasificación del 7mo. al 25vo. dentro de la CONCACAF 2014, sumado a los cinco equipos que avanzaron en la primera ronda.

Solo los ganadores de cada Grupo accederían la tercera ronda de las Eliminatorias de la CONCACAF.

Grupos de la tercerca ronda de las Eliminatorias CONCACAF 2014

El Grupo A fué integrado por El Salvador, República Dominicana, Surinam e Islas Caimán.
El Grupo B estuvo encabezado por Guyana, Trinidad y Tobago, Bermudas y Barbados.
El Grupo C tuvo a Panamá como cabeza de serie junto a Nicaragua, Dominica y Bahamas.
El Grupo D por Canadá, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía.
El Grupo F Guatemala, Belice, San Vicente y las Granadinas y el seleccionado de Granada.
El Grupo E con Antigua y Barbuda, Haití, Curazao e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Las selecciones que clasificaron a la tercera ronda de las Eliminatorias CONCACAF 2014 fueron: El Salvador, Guyana, Panamá, Canadá, Guatemala y Antigua y Barbuda.

Tercera ronda de las Eliminatorias CONCACAF 2014

La tercera ronda nuclea a las 6 mejores selecciones de la CONCACAF con los países que habían salido victoriosas en la segunda ronda. Las 12 selecciones remanentes disputarán una fase de Grupos en los que el primero y segundo clasificarán a una eventual cuarta ronda denominada el Hexagonal final de la CONCACAF.

Los cabezas de serie de ésta tercera ronda de eliminatorias son, Estados Unidos, México y Honduras. El segundo bolillero estuvo integrado por Jamaica, Costa Rica y Cuba.

El tercer bolillero ubicó a las selecciones que vencieron en la segunda ronda: El Salvador, Guyana, Panamá, Canadá, Guatemala y Antigua y Barbuda.

Grupos de la tercera ronda de las Eliminatorias CONCACAF 2014

El Grupo A lo conforman Estados Unidos, Jamaica, Guatemala y Antigua y Barbuda.
El Grupo B esta integrado por México, Costa Rica, El Salvador y Guyana.
El Grupo C cuenta con Panamá, Canadá, Honduras y Cuba.

La tercera ronda de las Eliminatorias CONCACAF 2014 se disputará desde el 8 de Junio de 2012 hasta el 16 de Octubre de 2012. Una vez finalizado ésta fase se definirán las 6 selecciones que conformen el Hexagonal final que clasificará a tres países de manera directa al Mundial Brasil 2014 y a otro país para disputar medio cupo con Oceanía.